Deutsch English Francais Espanol Portugues

Mercury Monitoring System
MMS-NG

 

Sistema automático de monitorización de mercurio para gas natural

 

MMS

 

  • Funcionamiento automático y continuo
  • Resultados rápidos y fiables
  • Detecta mercurio elemental y ligado
  • Calibración automática
  • Multiplexor de puntos de muestreo
  • Dilución de muestra para altas concentraciones
  • No se necesitan gases portadores
  • Certificado para zonas peligrosas

 

Prefacio

 

El gas natural a menudo contiene mercurio a concentraciones que oscilan entre menos de 1 y más de 10000 µg/m³. El mercurio es tóxico y potencialmente dañino: puede corroer o hacer frágiles los componentes comunes de la planta de gas.

Las plantas de gas reducen el mercurio en el gas natural con unidades de eliminación de mercurio (MRU). Las MRU utilizan absorbedores de lecho, a menudo con carbón impregnado de sulfuro u otros quimisorbentes como el material activo.

El sistema de monitorización de mercurio es una herramienta ideal para determinar la eficiencia de cada MRU en tiempo real, y es necesaria para supervisar y controlar correctamente las concentraciones de mercurio durante la producción y el procesado de gas natural.

 

Soluciones específicas!

 

Men at work

 

Todos los sistemas online para determinar el mercurio deben satisfacer diferentes exigencias en relación con la composición gaseosa de muestras, la instalación y las condiciones operativas.

Por este motivo es necesaria una versión adaptada al cliente.

Gracias a la dilatada experiencia en el desarrollo de sistemas especiales de gas natural, Mercury Instruments está en condiciones de ocuparse también de sus requisitos particulares.

 

 

Ejemplos para sistemas de gas natural específicos de clientes:

link zu MI-News MMS-NG de 4 canales en Songkhla, Thailandia

link zu MI-News MMS-NG de 2 canales en Uzbekistán

link zu MI-News MMS-NG de 4 canales en Arabia Saudí MMS-NG de 4 canales en
Arabia Saudí

link zu MI-News MMS-NG con certificación EX d en Argelia

Medición continua de mercurio en gas natural

 

Mercury Instruments ha construido un sistema para la monitorización automática y continua de los niveles de mercurio en el gas natural y otros gases inflamables. Instalamos el analizador de mercurio (y accesorios tales como un calibrador automâtico) en una caja presurizada cuyo uso está aprobado incluso en zonas peligrosas (ATEX, IEC-Ex).

Un sistema calentado toma la muestra y la conduce al analizador mediante un tubo de acero inoxidable cuya superficie se ha tratado para lograr una absortividad ultrabaja.

Un sensor de gas integrado cerrará el sistema y detendrá el flujo de gas de muestra si se detecta cualquier fuga.

 

Detector altamente selectivo y sensible

 

El UT-3000 Mercury Ultratracer se utiliza para detectar y medir con precisión los niveles de mercurio en el gas natural. Un colector de oro patentado absorbe de forma selectiva el mercurio de un volumen de muestra constante. Después, el colector se calienta durante un periodo muy breve. Así, el mercurio se libera en una célula eléctrica y se detecta cuantitativamente mediante medición de absorción atómica (AAS).

A diferencia de los sistemas de fluorescencia atómica, el UT-3000 no requiere gases portadores especiales. El aire se utiliza como un gas portador, manteniendo así limpia la superficie de oro y mejorando la vida útil del colector en comparación con otros sistemas. Con el UT-3000, la interferencia de hidrocarburos u otros componentes gaseosos es insignificante (véase diagrama de interferencia de benzeno).

 

Sensibilidad cruzada frente al benceno:
comparación de diferentes técnicas de medición

 

MMS_NG_Benzene_Interference

 

Sistema de muestreo para gas natural

 

La integridad del sistema de muestreo es tan importante como el analizador en sí. Para tomar una muestra de gas natural de una tubería, el sistema de muestreo debe reducir la presión y conducir la muestra desde el punto de muestreo hasta el analizador, dejando inalterada la concentración de mercurio. Además, debería mostrar un tiempo de retraso mínimo y adaptarse para uso en zonas peligrosas. El sistema de acondicionamiento de muestras MMS de Mercury Instruments cumple estos requisitos. La superficie del sistema de reducción de presión se calienta eléctricamente para obviar la condensación y la pérdida de mercurio causadas por el efecto de enfriamiento Joule-Thomson. Un filtro de coalescencia especialmente revestido elimina de forma eficaz el vaho acuoso, así como el condensado de hidrocarburo. Las superficies del tubo y del filtro están especialmente revestidas para lograr una adsorción ultrabaja y son constantemente acondicionadas con gas de muestra. El diseño de nuestro sistema permite una presión de entrada máxima de 240 bares (3480 psi) y la presión de salida puede ajustarse de 0,07 a 2 bares (1 a 28 psi).

 

Multiplexor de puntos de muestreo

 

MMS-NG sampling point multiplexer

Para el control de procesos a menudo resulta útil vigilar los niveles de mercurio en diferentes puntos del proceso: en la entrada y salida de cada sistema de eliminación de mercurio, por ejemplo. Nuestra unidad de multiplexor controlada por microprocesador introduce en el analizador muestras de hasta 16 puntos de muestreo para realizar mediciones secuenciales. Usando el principio de bucle rápido, todas las líneas de muestreo, incluidas las que no se están midiendo en ese momento, se purgan continuamente con muestra y, por lo tanto, se preacondicionan constantemente. El resultado es un tiempo de respuesta breve. Unidad de multiplexor de puntos de muestreo.

Los filtros de derivación especialmente revestidos retienen los líquidos arrastrados (también pueden usarse filtros de coalescencia).

 

Un ejemplo de estructura del sistema:

MMS-NG Set-up

El sistema de monitorización de mercurio MMS instalado en una planta de separación de gases, donde el mercurio debe separarse del gas para evitar la corrosión de los intercambiadores de calor de aluminio y para producir corrientes de producto libres de mercurio.


El MMS es la herramienta perfecta para monitorizar la eficacia de las unidades de separación de mercurio y para verificar una concentración de mercurio baja en el gas procesado.

 

Calibración y garantía de la calidad

 

MMS-NG Manual Calibration

Calibración manual del analizador de mercurio. Se extrae del dispositivo de calibración un volumen conocido de gas de calibración usando una microjeringa estanca a los gases y se inyecta en el puerto de calibración del analizador.

Para garantizar la calidad se recomienda una comprobación periódica de la calibración. La calibración puede realizarse de forma manual utilizando el unidad de calibración manual o de forma automática con la unidad de calibración automática. Ambos dispositivos emplean el principio de calibración estática con aire saturado de mercurio. Estos dispositivos no necesitan mantenimiento y, a diferencia de los dispositivos de permeación, no tienen que volver a pesarse.

El gas de calibración se genera en una cámara de mercurio rodeada por una camisa de aluminio termoeléctricamente enfriada. La cámara contiene mercurio elemental de alta pureza, y la temperatura del mercurio es medida con precisión por un sensor. El analizador UT-3000 utiliza esta señal de temperatura para calcular la concentración real de mercurio mediante la ecuación de presión de vapor de mercurio recomendada por el NIST (National Institute of Standards and Technology).
Se extrae un pequeño volumen de aire de la cámara de mercurio con una jeringa y se inyecta en el puerto de calibración del analizador.

 

 

UT with Autocalibrator

 

La unidad de calibración automática está instalada de forma permanente
en el armario del analizador y extrae el vapor de mercurio para inyectarlo en el puerto de calibración del UT-3000 por medio de una jeringa digital. Pueden programarse hasta 12 puntos de calibración, y la calibración automática puede ajustarse para repetirse a intervalos de tiempo fijos o a una hora fija cada día.

 

Mercury Monitoring System MMS-NG:
Especificaciones técnicas

 

Detector

Principio de detección:

Espectrometría de absorción atómica (CVAAS)
longitud de onda: 253,7 nm

Eliminación del efecto matriz:

Técnica GoldTrap

Campo de medida:

  • 0,001 … 50 µg/m³
  • con sistema de dilución de muestras de hasta 2000 µg/m³

Salida de señal:

  • analógico: 4-20 mA
  • protocolo serie: RS232
  • Modbus RTU RS485
  • Ethernet

 

Multiplexor

Número de puntos de muestreo:

2-16

Duración de
cada medición:

aprox. 3 minutos

Purga de líneas de muestreo:

constante

 

Sistema de acondicionamiento de muestras (SCS - Sample Conditioning System)

Presión de entrada máx.:

240 bares (3480 psi) 

Regulador de presión:

calentado (con certificación EEx)

Superficies húmedas de muestreo:

revestidas para lograr una baja adsorción de mercurio

 

Calibrador automático

Principio de funcionamiento:

Saturación de vapor de mercurio, inyección de un volumen constante

Cálculo de la presión del
vapor de mercurio:

de acuerdo con la ecuación recomendada por el NIST

 

Certificación y estándares aplicados

Certificación para zonas peligrosas:

  • ATEX 2G IIC T4 EExp (o equivalente)

Calibración:

  • ISO/DIS 6978-3
  • ASTM D 5954
  • VDI 2267 Parte 8
  • Recomendaciones del NIST

Muestreo y
determinación de mercurio:

  • ISO 6978-1
  • ASTM 5954

ISO 9001

Como proveedor líder de equipos analíticos de alta precisión, nos esforzamos en todo momento por ofrecer soluciones de la máxima calidad. Nuestros productos se fabrican de acuerdo con las normas de calidad ISO 9001.

MMS-NG cover

Descargar folleto:

 

última actualización:
2017-12-09