Mercury Instruments - Header
Top of page
Bottom of page

NG Sampling System

 

Sistema de preparación de muestras de gas natural

MC-3000

Aplicaciones

Sampling system applications

El sistema de muestreo o sampling ha sido diseñado para tomar muestras de gas de una fuente de gas natural a presión.

El aparato puede conectarse directamente al UT-3000 o llenar una bolsa especial de muestras (Tedlar® bag) para poder transportar dicha muestra al analizador.
Las Tedlar® bags están disponibles como accesorio del UT-3000 Mercury Ultratracer.

GS Sampling system

 

Principio funcional

El Natural Gas Sampling System reduce la presión primaria elevada de la fuente de gas de muestra (hasta 200 bares) a una presión inferior a un bar, de manera que el gas se pueda introducir en una bolsa de muestras o se pueda alimentar directamente al analizador (por ejemplo, el UT-3000 Mercury Ultratracer). La reducción de presión tiene lugar con un regulador de presión preciso. Para reducir la formación de condensación a causa del efecto Joule-Thompson, el regulador de presión se calienta eléctricamente.

En el análisis del mercurio, es especialmente importante acondicionar todas las superficies del sistema que entran en contacto con el gas de muestra. Con el fin de garantizar un acondicionamiento adecuado, el sistema de preparación de muestras dispone de flujos de bypass en los conductos de alta y de baja presión. Se pueden regular con válvulas de aguja y controlar con indicadores de caudal. Una válvula de bola situada en la admisión permite la separación íntegra del sistema de preparación de muestras de la fuente de gas de muestra. Por medio de una válvula de aguja se puede bloquear la salida de gas.

Para evitar la entrada de gotitas de agua o aerosoles en la bolsa de muestras o en el analizador, hay un filtro especial de membrana situado delante de la salida del gas de muestra.

Diagram NG Sampling system

 

NG Sampling System: Especificaciones técnicas

Filtro de partículas: Filtro en T de acero fino de 1 micras
Presión máxima de muestra de gas (admisión):
aprox. 200 bar
Presión P1 (salida del
reductor de presión caliente):

0,0 – 1,0 bar (normalmente : 0,28 bar / 4 psi )
Caudal 1: 0 - 5 l/min
Caudal 2: 0 - 5 l/min
Materiales empleados: Acero fino (parcialmente recubierto), Viton, Ismaprene
Fuente de alimentación: 230 VAC / 50 Hz
Consumo eléctrico: 175 VA
Dimensiones: 45 x 23 x 36 cm (An x Al x Pr)
Peso: aprox. 10 kg
Mercury Instruments Como proveedor líder de equipos analíticos de alta precisión, nos esforzamos en todo momento por ofrecer soluciones de la máxima calidad. Nuestros productos se fabrican de acuerdo con las normas de calidad ISO 9001.

 

MMS

Descargar folleto: