Mercury Instruments - Header
Top of page
Bottom of page
MMS-NG
MI - NEWS
Noviembre de 2015
Arabia Saudí
Fabricación especial de un MMS-NG para una planta de gas natural

Un sistema de 4 canales controla los absorbedores de mercurio

MMS-NG Saudi Arabia

Se ha suministrado un sistema de medición de 4 canales adaptado a los requisitos del cliente para la determinación del contenido de mercurio en gas natural (MMS-NG) a la empresa Saudi Aramco. Uno de los canales de medición controla la entrada de gas natural a tres absorbedores de mercurio (MRU, Mercury Reduction Units), tres de los canales miden el contenido en mercurio del gas una vez ha salido de las MRU. Otros dos canales se utilizan para la supervisión de la admisión y salida de otro absorbedor de Hg para los depósitos de condensado (hidrocarburos de cadenas moleculares largas).

A causa de su técnica de trampa de oro, el analizador de Hg integrado en el MMS-NG UT-3000 está en condiciones de realizar mediciones precisas en el campo de ultratrazas. Unas concentraciones superiores de Hg, como las que pueden darse antes de la entrada en las MRU, se miden igualmente sin problemas y con precisión gracias a una función Autorange (de esta forma se reduce automáticamente el volumen de los gases que deben medirse en un ciclo de medición). Por estas razones, el MMS-NG posee de un rango de medición muy amplio que hace que el sistema sea la opción ideal para la supervisión de absorbentes de mercurio.

MMS-NG
MI - NEWS
Noviembre de 2015
Uzbekistán
Mediante el MMS-NG se debe controlar un separador de mercurio
(Mercury Removal Unit MRU)

El UT-3000 del MMS-NG convence por su extrema sensibilidad

MMS-NG Usbekistan

En la empresa Uz-Kor Gas se suministró un sistema de medición de doble canal para controlar el contenido de mercurio en el gas natural. El gas se dirige a una instalación a través de una tubería con un recubrimiento especial, donde el MMS-NG (Mercury Monitoring System for Natural Gas) supervisa la concentración de mercurio antes y después del separador de mercurio (MRU, Mercury Removal Unit), antes de seguir con el procesamiento del gas.

Gracias a su analizador equipado de una técnica de trampa de oro (UT-3000), el MMS-NG se caracteriza por una sensibilidad extrema y un amplio rango de medición (0.001 µg/m³ ... 50 µg/m³).

PA-2 Gold
MI - NEWS
Agosto de 2015
Estados Unidos
Por un futuro limpio:
PA-2 Gold supervisa las aguas residuales de una central térmica de carbón.

Perfectamente indicado: el UT-3000 convence por su límite de detección de 1 ng/L (ppt).

PA-2 Gold, USA

El sistema PA-2 Gold se entregó a una central térmica de carbón en los Estados Unidos. Un absorbedor de mercurio de gran eficiencia en la central térmica realiza la función de cumplir las estrictas exigencias que marca la ley.

Para comprobar la funcionalidad del absorbedor se ha instalado una versión extremadamente sensible del analizador de procesos PA-2 de sobrada reputación. Para el cumplimiento de las exigencias legales es necesario alcanzar un límite de detección de 1 ng/L (ppt). Esto convierte al PA-2 Gold en la primera opción para dicha tarea.

SM-4 mobile
MI - NEWS
Febrero de 2015
Salvador, Brasil
Primeras entregas del nuevo SM-4 móvil

Un instrumento para diferentes puntos de medición

SM-4 mobile, Salvador, Brasilien

Nuestro nuevo SM-4 mobile se basa en la versátil técnica probada del monitor de chimenea SM-4. Sirve para la medición continua de las emisiones de mercurio (CEM = Continuous Emissions Monitor) en gases de combustión. Su estructura modular permite un montaje o desmontaje sencillos además de un transporte sin problemas. De esta forma el dispositivo puede utilizarse en diferentes puntos de medición.

El instrumento fue encargado por el servicio nacional brasileño para la formación industrial (SENAI). Se van a realizar diversas campañas de medición de carácter temporal en diferentes centrales térmicas de la empresa brasileña Petrobras.

AULA-254 GOLD
MI - NEWS
Marzo de 2012
Toronto, Canadá
¿Mercurio en los alimentos?

Health Canada analiza en gran número de diferentes muestras de alimentos

Aula

Health Canada es el ministerio del gobierno canadiense responsable de la conservación y fomento de la salud de los ciudadanos a través de un laboratorio propio, en el que entre otros elementos, se investiga la carga de mercurio de diferentes alimentos.

El AULA-254 Gold de Health Canada se encarga de analizar un gran número de muestras de alimentos de una forma rápida y automática. El tiempo de medición comprendido entre 60 y 180 segundos permite un flujo de muestras desde aprox. 20 a 60 análisis por hora. Con su límite de comprobación < 5 pg Hg y un rango de medición de 1 ng /l a 50 μg/l (conectado adicionalmente a la GoldTrap), el AULA-254 Gold se encuentra preparado para realizar mediciones de contenidos de mercurio que se encuentran muy por debajo de los valores máximos permitidos (por ej. < 0,5 ppm en el pescado en el comercio al por menor).

LabAnalyzer 254
MI - NEWS
Julio de 2009
Múnich, Alemania
El LabAnalyzer 254 en el campo de la medicina

El instituto y policlínica de medicina laboral, social y del medio ambiente de la
Ludwig-Maximilians- Universität de Múnich,
está equipado con un LabAnalyzer.

LabAnalyzer

El funcionamiento sencillo del LabAnalyzers permite analizar a diario un gran número de muestras. Gracias al filtro de carbón activo integrado no puede llegar mercurio al aire en el lugar de trabajo.

En el grupo de trabajo de analítica del instituto de medicina laboral, social y del medio ambiente el LabAnalyzer se utiliza principalmente para la investigación rápida y precisa de muestras de sangre y de orina. Puesto que el aparato ha sido especialmente desarrollado para el análisis de mercurio se pudo optimizar significativamente la técnica AAS en comparación con los analizadores de múltiples elementos. De esta manera se consigue un rango de medición de 0,01 ppb a 10 ppb.

PA-2-Gold
MI - NEWS
Junio de 2009
Tarragona, España
Agua del río Ebro monitorizada de forma continua

Amplias medidas de saneamiento en curso

PA in Tarragona

 

Nuestro nuevo PA-2-Gold monitoriza automáticamente la concentración de mercurio en el agua del río Ebro. El instrumento se ha instalado en nombre del Consorci d'Aigües de Tarragona en el cobertizo de un analizador en la ribera de Tortosa/Tarragona (España).

La medición en línea permite aplicar medidas para eliminar del lecho del río los sedimentos contaminados de mercurio. El bajo límite de detección de 0,01 ppb necesario para esta tarea se consigue empleando el detector UT-3000 altamente sensible con la técnica de amalgamación.

Tracker 3000 IP
MI - NEWS
Enero de 2009
Noruega
Tracker 3000 IP suministrado a Conoco Phillips

El equipo portátil sirve para controlar la seguridad en el lugar de trabajo.

LabAnalyzer

Gracias a su reducido peso de aproximadamente 5 kg, a su manejo sencillo y a su amplio rango de medición de 0,1 μg/m³ a 2000 μg/m³, el Tracker 3000 IP es el dispositivo ideal para la localización de fugas y contaminaciones vinculadas a las mismas en la industria del gas natural.

Además de lo anterior puede controlar la carga de mercurio en el aire de forma continua. De este modo realiza una importante contribución a la protección del medio ambiente y a la seguridad en el lugar de trabajo.

MMS-NG / VM-3000 / UT-3000
MI - NEWS
Abril de 2008
Songkhla, Tailandia
Sistema en línea de mercurio para plataforma marina
Minimizando el riesgo de corrosión por mercurio

Producción especial de un sistema de medición de cuatro canales
con cambio automático de puntos de medición.

Songkhla, Thailand

Las trazas de mercurio en el gas natural pueden producir grandes daños por corrosión en las instalaciones. Por deseo de los clientes, en la plataforma central del campo de gas de Arthit (Golfo de Tailandia) se ha puesto en marcha un sistema adaptado para la vigilancia automática de mercurio en el gas natural.

La unidad de analizador se compone de un monitor Hg VM-3000, un ultratracer UT-3000, una unidad de calibrado automática y un cambio de puntos de medición automático de cuatro canales. Un canal (VM-3000) permite la medición de niveles altos y muy altos de mercurio. Con el UT-3000 también se pueden medir niveles de mercurio extremadamente bajos en tres canales.

Muy importante: el analizador está autorizado para su instalación en el EEX.

SM-4
MI - NEWS
Octubre de 2007
Valmy Station, Nevada, Estados Unidos
CME de mercurio para la central eléctrica de Nevada

Instalados dos monitores de mercurio del tipo SM-4
El único instrumento que no requirió ningún servicio en el Trimble County Test

Valmy Staion, Nevada

Abajo a la izquierda: las dos unidades de medición; a la derecha la sonda catalizadora térmica.

 

Se han instalado dos monitores de mercurio continuos SM4 para el Proyecto ReACT del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica en Valmy Station, Nevada. Los monitores SM4 miden las concentraciones de mercurio a niveles muy bajos, que oscilan entre 0 y 100 nanogramos por metro cúbico. Las muestras se toman de flujos de proceso de prueba en puntos de entrada y salida de la unidad de reducción de mercurio. Se trata de un proyecto de seis meses que demostrará la nueva tecnología de eliminación de múltiples contaminantes del EPRI.

El SM4 es el primer instrumento que funciona basándose en un principio termocatalítico. Evita el tratamiento químico en húmedo de muestras. En consecuencia, la demanda de mantenimiento se ha minimizado drásticamente. El SM-4 es el único monitor que no necesitó ningún mantenimiento durante la prueba de Trimble County en la chimenea húmeda de unas instalaciones de carbón. Tampoco se consumieron gases portadores ni agua. La disponibilidad de los datos alcanzó un excelente 95%. El instrumento usa una sonda Hastelloy recta de extracción sin obstrucciones ni corrosión.
Por suerte, el coste del SM-4 está muy por debajo de otros aparatos similares.

UT-3000
MI - NEWS
Febrero de 2006
Malta
UT-3000 en uso continuo

Detector analizador de sensibilidad extrema suministrado la estación de medición de la MEPA
(Malta Environment & Planning Authority) en Zejtun, Malta

Malta

Desde de 2016, además del polvo en suspensión, SO2 y NOx, la MEPA también se encarga de controlar el contenido de mercurio en el aire desde su estación de medición de Zejtun. Los datos de los valores de medición actuales así como los valores de medición anteriores pueden comprobarse en todo momento en la web de la MEPA.

Gracias a su trampa de oro (GoldTrap), el UT-3000 Ultratracer está preparado para medir mercurio en el rango de ng/m³. El funcionamiento automático, prácticamente exento de mantenimiento, permite una medición en tiempo real.

MMS / VM-3000
MI - NEWS
Marzo de 2005
Marathon, Canadá
Oro y mercurio: dos buenos amigos

Un multiplexor de ocho canales en combinación con un VM-3000 permite una medición exacta y la localización de concentraciones de mercurio en una mina de oro canadiense.

Marathon, Kanada

Muchos minerales de oro contienen más o menos mercurio. Se aplica un proceso metalúrgico para extraer y purificar el oro de la roca. Debido a la química relacionada, el mercurio acompaña al oro y también se extrae. Cuando se aplica calor, el mercurio puede liberarse en el aire.

Para localizar con exactitud la fuente de las emisiones de mercurio y, por puesto, para garantizar la seguridad de los trabajadores, se ha instalado un MMS (Sistema de Monitoreo de Mercurio) con un multiplexor de ocho canales en la mina Newmont Golden Giant de Ontario. Un monitor de vapor VM-3000 actúa como unidad de medición.

El aire de muestra es aspirado a través de ocho filtros instalados en diferentes lugares de la refinería y fuera del espacio de vacío, dirigiéndose a un instrumento de medición.

Después de un año, un examen del calibrado muestra tan solo una mínima desviación, siempre y cuando se cambien los filtros de entrada del sistema con regularidad.

MMS / VM-3000
MI - NEWS
Marzo de 2005
Newcastle, Estados Unidos
Monitorización de emisiones de mercurio de una sala de células

Instalado un Sistema de Monitoreo de Mercurio (MMS) de 16 canales

Newcastle, USA

Las emisiones de mercurio totales de una instalación de producción cloralcalina se controlan de forma permanente. Para ello se instaló un MMS de 16 puntos de medición formado por analizador VM-300, multiplexor y generador de gas de calibración MC-3000 en la sala celular.

Se usa un modelo de flujo de aire junto con el MMS para calcular las emisiones de mercurio. Las señales de los sensores de temperatura que se montan en los orificios de ventilación del techo y la señal del analizador de mercurio se usan para calcular el flujo másico de mercurio.

PA-1
MI - NEWS
Febrero de 2004
Cajamarca, Chile
Instalado un Analizador de Procesos (PA) en una mina de oro.

Control de niveles de mercurio en las aguas residuales

Cajamarca, Chile

El oro se extrae de la roca usando un proceso de lixiviación química. Se han instalado dos analizadores PA-1 para poder controlar las concentraciones de metales pesados y mantener limpios los efluentes.

Han sido ubicados en un cobertizo dentro de la planta de tratamiento de aguas situada a una altitud de 4000-5000 metros por encima del nivel del mar.

VM-3000
MI - NEWS
Agosto de 2001
Tenerife, España
¡Arriba!

El VM-3000 mide las emanaciones de mercurio en el volcán más alto de Europa

Teide, Spanien

El monitor de vapor de mercurio VM-3000 se utiliza en esta aplicación para monitorizar el mercurio en las exhalaciones del Teide (un volcán de 3717 m de altitud en las Islas Canarias).

Se ha instalado en el observatorio vulcanológico y es utilizado por el equipo del Profesor Nemesio Pérez.